Loading...
Los costos de un préstamo
Autor:
Luis Ormeño y Claudia Robles

Cuando pides dinero prestado puedes pagar o no intereses y costos adicionales; todo depende quién te lo preste. Si se trata de un familiar o amigo, es probable que solo aspire a que le devuelvas lo prestado y que lo invites a almorzar. Si es una entidad financiera esos pagos adicionales son ineludibles.  

Veamos por qué

  • Los intereses son la ganancia del banco por prestar dinero. Pueden ser más o menos altos dependiendo de tu perfil de riesgo, que es la probabilidad de que no pagues lo adeudado.  Tu perfil de riesgo se construye a partir de tu historial crediticio.  

  • Brindarte un préstamo implica una serie de servicios adicionales que deben ser cubiertos por la entidad financiera. Hablamos de instalaciones cómodas y limpias, de personal capacitado para atenderte con amabilidad, de una aplicación para que le des seguimiento a tus cuotas, entre otros.  

El compromiso de ALFIN es ayudarte a alcanzar tus objetivos brindándote préstamos con intereses acordes a tu perfil de riesgo y con un acompañamiento basado en la consejería.

Seamos responsables.

Hablemos

Puedes contactarnos por
cualquiera de nuestros canales
Banca telefónica
Lun-Dom de 8 a.m. a 10 p.m.
0800-00578 o 613-0004
Correo electrónico
hola@alfin.pe