Loading...
Bienvenidos clientes del Ex-Banco Azteca del Perú
Estimado cliente, si tienes un préstamo, cuenta de ahorro o depósito a plazo fijo con el Banco Azteca del Perú, queremos contarte que con Alfin Banco se mantendrán las mismas condiciones con las que firmaste el compromiso inicial.
Encuentra aquí información y tarifas de tus productos.

Términos y Condiciones Legales de Uso del Portal

INTRODUCCIÓN
Bienvenido al portal de ALFIN BANCO, favor de leer los siguientes Términos y Condiciones antes de usar ésta su página. Al acceder y usar ésta, reconoce el haber leído, entendido los Términos y Condiciones que en este documento se establecen, estando de acuerdo en cumplir los mismos. Si no estuviera conforme con estos Términos y Condiciones, debe dejar de usar, operar, interactuar y/o realizar cualquier actividad a través de esta página web.

1. Contenido:

La información contenida en este portal hace referencia a los productos y servicios financieros comercializados por Alfin Banco S.A., con RUC N° 20517476405, y con domicilio en Av. Pershing (Ex Faustino Sánchez Carrión) N° 465, Oficina 801 (esquina con Clemente X), distrito de Magdalena del Mar, provincia y departamento de Lima, República del Perú (en lo sucesivo, “ALFIN BANCO”). ALFIN BANCO no se responsabiliza de los daños o perjuicios derivados de los mecanismos de acceso al portal web utilizados por los usuarios (incluyendo dispositivos electrónicos, servidores, motores de búsqueda, entre otros), así como del mal uso o utilización de los contenidos de este portal. ALFIN BANCO se reserva el derecho a actualizar, modificar y/o eliminar la información contenida en sus páginas web (incluyendo la continuidad de los servicios, productos y demás información presentada a través de la página web), pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. ALFIN BANCO no asume responsabilidad alguna respecto de los contenidos y/o servicios comerciales o de otra índole, de las páginas webs de terceros que se puedan enlazar electrónicamente (link), directa o indirectamente, a través del portal de ALFIN BANCO. En ese sentido, ALFIN BANCO no se hace responsable del contenido de los sitios enlazados, ni de sus condiciones de uso, políticas de privacidad ni similares, siendo el usuario el único responsable de verificarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos. Asimismo, ALFIN BANCO se reserva el derecho a inutilizar o prohibir, en cualquier momento, los enlaces publicados en su sitio web.

2. Productos:

Los productos financieros de ALFIN BANCO que se describen en esta página web se rigen, exclusivamente, por las condiciones y características establecidas para cada uno de ellos; estando sujetos a la normativa que rige en la República del Perú, y siendo formulados para las operaciones que se realicen dentro de dicho territorio. El uso y la información contenida en este portal es de carácter informativo y, de ninguna manera, obliga a los usuarios a celebrar contrato alguno. ALFIN BANCO se reserva el derecho de modificar la información aquí contenida cuando lo estime conveniente y sin previo aviso. Las operaciones bancarias que pueden realizarse a través del portal de ALFIN BANCO se regirán por los términos y condiciones establecidos en el contrato respectivo que se formaliza o haya formalizado con cada usuario.

3. Registro de los usuarios:

Para acceder y/o ingresar a la página web, no es necesario registrarse previamente. No obstante, algunas funciones sólo serán accesibles mediante registro previo como, por ejemplo, para solicitar créditos, aperturar cuentas de ahorro y acceder a la banca por internet. El procedimiento de registro se inicia cuando un usuario completa adecuadamente (de manera correcta, lícita y con información real, verídica y actual). Aquellos datos necesarios e indispensables para el registro, serán señalados expresamente en las indicaciones contenidas en el registro según la solicitud.Para proceder al registro digital del usuario, se deberán aceptar los Términos y Condiciones, estipulados en el presente documento, de titularidad de ALFIN BANCO. Al concluir con el llenado del formulario de registro, el usuario lo enviará mediante un "clic" en el botón respectivo. Con dicha aceptación, se podrá continuar con el flujo digital para el acceso a la cuenta del usuario, la cual será enviada al correo electrónico registrado por el usuario. Una vez realizado el acceso a través de esa modalidad, por medidas de seguridad, el usuario deberá cambiar la contraseña temporal entregada por correo la cual tendrá una vigencia de 24 horas. Asimismo, el usuario podrá cambiar su contraseña durante su proceso de primer inicio de sesión y cuando lo estime conveniente dentro de la página web (se sugiere hacer cada cierto tiempo). Un token digital podrá ser solicitado antes de efectuarse alguna operación o transacción en la página web. Las contraseñas y, en general, todo acceso por medio de la cuenta de usuario es de uso personal e intransferible de cada usuario, por lo que su entrega o acceso a terceros no involucra responsabilidad de ALFIN BANCO ni de su personal. En ese sentido, el usuario debe notificar de inmediato sobre cualquier uso no autorizado (o amenaza de uso) de su cuenta de usuario, así como de cualquier otra violación de seguridad en relación con la página web de la cual llegase a tener conocimiento. El Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su cuenta de usuario, y en particular, de su contraseña.

4. Derecho de propiedad industrial:
El contenido total o parcial de esta página (incluyendo su diseño gráfico, los signos distintivos como marcas y nombres comerciales, los programas de ordenador, así como los elementos que la integran como gráficos, textos, fotografías y videos), son de propiedad de ALFIN BANCO o están licenciados por ésta y se encuentra protegido por las leyes peruanas y el derecho internacional. El contenido de este sitio, así como el software, solo pueden ser usados como un medio para proporcionar los servicios que se ofrecen a través de la página web. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, re-publicación, exhibición o ejecución del contenido de esta página, se encuentra estrictamente prohibido, así como cualquier otro uso de las marcas en alguna otra página de Internet o en alguna otra red de computación, incluso en la publicidad y anuncios en relación con la conformación de este sitio sin el previo consentimiento por escrito de ALFIN BANCO. El acceso y uso de la página web por parte del usuario, no supone la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre la misma, sus contenidos y/o los signos distintivos.

5. Marcas:

La marca ALFIN, sus logotipos y variantes, se encuentran legalmente registrados en el Perú, por lo que está prohibido su uso total, parcial o en conexión con otros productos o servicios.

6. Restricción de uso:

Al ingresar a nuestra página se puede autorizar a cualquier persona para copiar e imprimir electrónicamente porciones de este sitio, pero únicamente con el fin de obtener información de los servicios que se prestan por parte de ALFIN BANCO o para usar este sitio como una fuente de información para la ayuda en lo relativo a la adquisición de nuestros servicios. Cualquier otro uso de los materiales incluidos en este sitio está estrictamente prohibido, sin el previo consentimiento por escrito de ALFIN BANCO.Para el acceso a la página web y contratación de productos o servicios, es indispensable ser mayor de edad (18 años), conforme a la legislación peruana, por lo que el usuario declara y garantiza que tiene la mayoría de edad requerida.

7. Derechos de autor:

Todo el diseño del sitio, incluyendo sus gráficos, textos, arreglos, información y todo el programa de cómputo, son derechos reservados y exclusivos de ALFIN BANCO.

8. Limitación de responsabilidad:

ALFIN BANCO hace esfuerzos razonables para mantener la información actual y precisa en este sitio. Sin embargo, a pesar de dichos esfuerzos, de manera excepcional, es posible que alguna información no sea exacta y contenga algún error. De advertirse ello, ALFIN BANCO procederá con las correcciones pertinentes a la brevedad posible y con la cancelación de la solicitud del usuario bajo las condiciones erradas (informándole ello), dándole la opción de acceder a su solicitud bajo las condiciones correctas. Ello en la medida que, si el error es obvio o manifiesto, y podría razonablemente haber sido reconocido por el usuario, ALFIN BANCO no se encuentra obligada a ofrecer los productos bajo esas condiciones de error. ALFIN BANCO y sus proveedores de servicios, no serán responsables por los eventuales daños (ya sean directos, indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales o punitivos), salvo por dolo o culpa debidamente comprobada, incluyendo pero sin limitarse a daños por pérdidas de utilidades, uso o información o cualquier otro producto intangible.

9. Renuncias a garantías:

ALFIN BANCO ni cualquiera de sus proveedores otorgará garantía por alguna de las siguientes circunstancias:
1) que el acceso a la página web cumplirá con los requerimientos de cada usuario: la página web se ajusta a las condiciones y características informadas; y,
2) que el acceso a la página web será ininterrumpido y libre de error: pese a los esfuerzos de ALFIN BANCO, el usuario reconoce que el acceso a la página web requiere de servicios de terceros como operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores, etc., cuya idoneidad, calidad, continuidad y funcionamiento, son ajenas a ALFIN BANCO;
Cualquier material extraído o de cualquier otra forma obtenido por los usuarios a través de este sitio, será hecho a su sola discreción y riesgo, siendo los únicos responsables por cualquier daño ocasionado al sistema de sus computadoras o por cualquier producto de información, que resulte de la extracción de cualquier material.ALFIN BANCO no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre usuarios de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, ya sea a través del portal de ALFIN BANCO o de otras páginas webs, como virus, gusanos informáticos, troyanos o cualquier otro elemento dañino similar. En ese sentido, los usuarios reconocen que el uso de la red Internet supone la asunción del riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes señalados. Por ello, corresponde a los usuarios la implementación y disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos. Para mayor información, los usuarios pueden recurrir a sus proveedores de servicios de acceso a Internet para las acciones que fueran pertinentes.

10. Competencia, Jurisdicción y Derecho Aplicable:
Las operaciones comerciales que se dan entre ALFIN BANCO y sus clientes o usuarios estarán regidas por las leyes de la República del Perú y cualquier controversia que se derive de la aplicación de la misma se ventilará ante las autoridades y los tribunales del distrito judicial de Lima-cercado, renunciando expresamente a cualquiera otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.

11. Enmiendas:
ALFIN BANCO podrá en cualquier momento enmendar o modificar estos términos y condiciones. Los términos y condiciones de uso de este sitio web serán aquellos términos y condiciones que se encuentren vigentes al momento de su uso real (en cada acceso a la página web, se aplicarán los Términos y Condiciones vigentes en ese momento). Deberá visitar y revisar esta página con anterioridad para usar este sitio para determinar los actuales términos y condiciones a los cuales usted está obligado.

12. Información Internacional:
Reconociendo la naturaleza global del Internet, deberá cumplir con todas las reglas locales relativas a la conducta de conexión y al contenido aceptable. Específicamente, deberá cumplir con todas las leyes aplicables, relativas a la transmisión de la información técnica proveniente de la nación en la que resida. Además, tenga en cuenta que las leyes de algunos países restringen ciertas actividades de conexión y que es su responsabilidad cumplir con estas condiciones, así como con las leyes, las normas y los reglamentos que le resulten aplicables.

13. Transmisión de Información:

Cualquier información que usted transmita a través de este sitio estará sujeta a la existente Política de Privacidad del portal de ALFIN BANCO y se mantendrá como propiedad de ALFIN BANCO. Se prohíbe que transmita a/o desde este sitio cualquier material pornográfico, obsceno, difamatorio, ilegal, incendiario o cualquier otro material que pudiera dar surgimiento a cualquier tipo de responsabilidad civil o penal. ALFIN BANCO no se responsabiliza de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en este portal.

14. Política de cookies
¿Qué son las cookies?
Las cookies son ficheros que se descargan, transfieren y almacenan en el equipo del usuario que se encuentra navegando en Internet, esto sucede cuando accede a determinadas páginas web y aplicaciones y estás son utilizadas para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se realiza desde ese equipo.Las cookies pueden ser instaladas por los sitios web que visita el usuario o por terceros con los que se relaciona el sitio web, y permiten a éste conocer su actividad en el mismo sitio o en otros con los que se relaciona éste, por ejemplo: el lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que se conecta, el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clicks realizados y de datos respecto al comportamiento del usuario en Internet.La Web es accesible sin necesidad de que las cookies estén activadas, si bien su desactivación puede limitar el uso de determinados servicios o impedir su correcto funcionamiento en tanto no podrá ejecutar ciertas funciones
14.1. Protección de datos
Existen ocasiones que, el empleo de cookies puede llegar a implicar un tratamiento de datos personales de los usuarios de los dispositivos cuando visitan la Web. Dicho tratamiento de datos, salvo en los casos en los que resulte necesario para la navegación por la Web se encontrará legitimado a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, en materia de protección de datos personales.Los Usuarios podrán disponer de información acerca de los tratamientos que Alfin Banco realiza sobre sus Datos consultando nuestra política de privacidad.
14.2. Autorización para el uso de cookies
De conformidad con la presente Política de Cookies, y siempre que el usuario lo hubiera consentido, el Banco utilizará cookies según la descripción que se detalla a continuación. El usuario del presente Site podrá modificar o rechazar la utilización de las mismas a continuación, excepto las Cookies técnicas, de preferencias o de personalización, que son necesarias para asegurar el funcionamiento básico del Site o para prestarle el servicio que usted hubiera solicitado, que no precisan de su consentimiento, y por tanto, no se pueden desactivar.
Podrás gestionar tus consentimientos en relación con las Cookies que usa el Banco
¿Por qué podría Alfin Banco utilizar cookies?
Alfin Banco utiliza cookies estrictamente necesarias y esenciales para que usted utilice nuestros sitios web y le permitan moverse libremente, utilizar áreas seguras, opciones personalizadas, etc. Además, el banco utiliza cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la web. Éstas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página para optimizarla y personalizarla.
Nuestros sitios también pueden tener enlaces de redes sociales (como Facebook o Twitter). Alfin Banco no controla las cookies utilizadas por estas webs externas. Para más información sobre las cookies de las redes sociales u otras webs ajenas, le aconsejamos revisar sus propias políticas de cookies.
¿Qué uso les damos a los diferentes tipos de cookies?
Según su finalidad:
- Cookies técnicas: Las cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de un portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece.
Por ejemplo, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, gestión del tiempo de respuesta, rendimiento o validación de opciones, utilizar elementos de seguridad, compartir contenido con redes sociales, etc.
- Cookies de personalización: Estas cookies permiten al usuario especificar o personalizar algunas características de las opciones generales de la página web. Por ejemplo, definir el idioma, configuración regional o tipo de navegador
.- Cookies analíticas: Las cookies analíticas son las utilizadas por nuestros portales web para elaborar perfiles de navegación y poder conocer las preferencias de los usuarios de los mismos con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios.
Por ejemplo, mediante una cookie analítica se controlarían las áreas geográficas de mayor interés de un usuario, cuál es el producto de más aceptación, etc.
- Cookies publicitarias / de publicidad: Las cookies publicitarias permiten la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios concretos. Por ejemplo, la frecuencia de acceso, el contenido editado, etc.
Las cookies de publicidad permiten, a través de la gestión de la publicidad, almacenar información del comportamiento a través de la observación de hábitos, estudiando los accesos y formando un perfil de preferencias del usuario, para ofrecerle publicidad relacionada con los intereses de su perfil.
Según el plazo:
- Cookies de sesión: Las cookies de sesión son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página web y se borran al término.
- Cookies persistentes: Estas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario por un tiempo más largo, facilitando así el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visite el sitio web.
¿Y si no quiero tener estas cookies o no hago nada al respecto?
Para cumplir con la legislación vigente, tenemos que pedir su permiso para gestionar cookies. Si decide no autorizar el tratamiento indicándonos su no conformidad, sólo usaríamos las cookies técnicas, puesto que son imprescindibles para la navegación por nuestra web. En el caso de seguir navegando por nuestro sitio web sin denegar su autorización, se entiende que acepta su uso.
Para cambiar su configuración sobre el uso de cookies en esta web, marque alguna de las siguientes opciones:
- Si ha aceptado anteriormente la instalación de cookies en su computadora y ha decidido cambiar su configuración a “No acepto el uso de cookies”, sólo continuaremos usando cookies técnicas. Sin embargo, aquellas que ya se hubiesen descargado no se borrarán automáticamente, sino que se eliminarán al caducar.
- Tenga en cuenta que, si rechaza o borra las cookies de navegación por la web del banco, no podremos mantener sus preferencias, algunas características de las páginas no estarán operativas, no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vaya a navegar por nuestra web tendremos que solicitarle de nuevo su autorización para el uso de cookies.
- Si aun así decide modificar la configuración de su acceso a la página web, debe saber que es posible eliminar las cookies o impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador
Entonces, ¿qué significa la información anterior?
Si acepta nuestras cookies, nos permite la mejora de las webs de Alfin Banco para ofrecerle un acceso óptimo y darle un servicio más eficaz y personalizado.
Además, usted puede configurar su navegador para establecer que sólo los sitios web de confianza o las páginas por las que está navegando en este momento puedan gestionar cookies, lo que le permite seleccionar sus preferencias.
Proporcionando esta política, Alfin Banco demuestra el compromiso adquirido con la legislación vigente sobre el uso de cookies, proporcionándole información para que usted pueda comprender qué tipo de cookies utilizamos y por qué lo hacemos. Con esto, pretendemos proporcionarle transparencia en cuanto a los datos tratados acerca de la navegación realizada desde su equipo en nuestra web.
Esta política se revisa periódicamente para asegurar su vigencia, por lo que puede ser modificada. Le recomendamos que visite la página con regularidad, donde le informaremos de cualquier actualización al respecto.
¿Dónde puedo obtener más información?
Si tiene cualquier pregunta sobre cómo usamos las cookies y no está contestada en esta política, por favor, mándenos sus comentarios a través del Servicio de Atención al Cliente.



Hablemos

Puedes contactarnos por
cualquiera de nuestros canales
Banca telefónica
Lun-Dom de 8 a.m. a 10 p.m.
0800-00578 o 613-0004
Correo electrónico
hola@alfin.pe