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Del 17 al 21 de Julio
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Cinco claves para potenciar tu negocio en Navidad
Autor:
Alfin Banco

La Navidad es la temporada más activa del año para las micro, pequeñas y medianas empresas. Con un aumento en la demanda y una fuerte competencia, anticiparse y planificar cada detalle puede marcar la diferencia. En este contexto, Alfin Banco comparte recomendaciones clave para que los emprendedores impulsen sus ventas, optimicen recursos y aprovechen al máximo la campaña navideña.

Cinco claves para potenciar tu negocio en Navidad
Autor:
Alfin Banco
18/11/2025

La Navidad es la temporada más activa del año para las micro, pequeñas y medianas empresas. Con un aumento en la demanda y una fuerte competencia, anticiparse y planificar cada detalle puede marcar la diferencia. En este contexto, Alfin Banco comparte recomendaciones clave para que los emprendedores impulsen sus ventas, optimicen recursos y aprovechen al máximo la campaña navideña.

Un ejemplo de ventas es el emporio comercial de Gamarra, que en diciembre del 2024 recibió más de medio millón de visitantes diarios, con un ticket promedio deentre 150 y 200 soles, según la Asociación de Empresarios de Gamarra. Entre los regalos más buscados en contexto a esta festividad destacaron artículos electrónicos, ropa, accesorios, juguetes y también productos personalizados.

En ese contexto, Dragan Joksimovic, Gerente de Negocio de Banca Persona de AlfinBanco, comparte cinco recomendaciones para que tu campaña navideña sea más eficiente, atractiva y rentable. 

  1. Asegura tu inventario con financiamiento oportuno: Prever y reponer a tiempo evita perder clientes. Existen alternativas de financiamiento desde S/500 para mantener tu stock y aprovechar cada oportunidad de venta. 
  1. Diversifica tu oferta: Incorpora productos que se adapten a distintos presupuestos y perfiles de clientes, así ampliarás tus posibilidades de venta. Si lo requieres, puedes evaluar invertir en ampliar tu catálogo y llegar a más públicos. Además, ofrece métodos de pago variados, como billeteras digitales, para hacer la experiencia de compra más sencilla y atractiva. 
  1. Diseña promociones atractivas: Ofertas especiales, combos de productos, descuentos por tiempo limitado o lanzamientos especiales pueden incentivar decisiones de compra más rápidas.  
  1. Potencia tu presencia en redes sociales: Publica contenido que muestre tus productos en acción, comparte historias auténticas y fomenta la interacción con tu comunidad. Una     estrategia efectiva es organizar sorteos entre tus seguidores para generar mayor alcance. Además, impulsa las ventas en línea ofreciendo tus productos directamente a través de las plataformas sociales. 
  1. Crea un fondo de ahorro para reinvertir: Destina un porcentaje de tus ganancias a un ahorro programado. Esto te permitirá reinvertir en la siguiente campaña y mantener tu negocio en constante crecimiento. 

“La campaña navideña es una gran oportunidad para que los emprendedores fortalezcan sus negocios y alcancen nuevas metas. En Alfin Banco los acompañamos con soluciones financieras hechas para responder a sus necesidades y ayudarlos a crecer”, comentó DraganJoksimovic, Gerente de Negocio de Banca Persona de Alfin Banco. 

Adicionalmente, Alfin Banco presenta la campaña “Alfin es Navidad, tu préstamo te da más”,que permite a todas las personas que desembolsen un préstamo participar en el sorteo de atractivos kits de electrodomésticos (Smart TV, refrigeradora, hornomicroondas y cocina). Serán tres los ganadores y los sorteos se realizarán envivo el 04 de noviembre y el 15 de diciembre de 2025 a las 3:00 p.m. a través del Facebook oficial de Alfin Banco. 

Recuerda: Planificar e invertir con inteligencia financiera permite que la campaña navideña sea un éxito para tu negocio. En Alfin Banco nos comprometemos con los emprendedores peruanos para que esta temporada se convierta en sinónimo de crecimiento, éxito y celebración.