Loading...
Armando mi presupuesto mensual
Autor:
Luis Ormeño y Claudia Robles

Para tomar las riendas de nuestras finanzas personales es muy necesario hacer un balance entre nuestros ingresos y gastos, eso te permitirá medir el dinero que usas, y el dinero que podrás ahorrar mensualmente. Por eso, en ALFIN te compartimos plantillas para llevar un control de tu dinero. Aquí te presentamos dos opciones:  

 

Ahora, la pregunta es ¿Cómo las usamos? A continuación, unos consejos:

  • Debes ser realmente sincero con los gastos que haces (hasta los pasajes de micro cuentan), y el dinero que recibes, ya sea tu sueldo fijo, rentas por alquiler, los cachuelos, entre otros. Si es muy variable, puedes usar los promedios entre los últimos 3 a 6 meses. Toda esa información debe estar ubicada en la plantilla.  
  • Lleva el control de cada gasto: quizás no puedas llenar la plantilla cada vez que haces un gasto, pero sí puedes anotarlo en donde te sea más práctico para luego ingresar toda la información.  
  • No olvides que las actividades de ocio, como el cine, reuniones con amigos y otras, también deben ser incluidas en tu presupuesto. Separa un fondo mensual para estas actividades de manera que no afecte a tus otros gastos programados.  
  • Trata de imprimirlo o tenerlo en un lugar muy visible. Que sea público para que toda la familia pueda comprometerse. 

No dejes nada al azar y empecemos a planificar juntos

En ALFIN somos fans de estas plantillas; por lo que, estamos seguros que te servirá para controlar tus gastos de una manera simple, en tiempo real y gratis.

Hablemos

Puedes contactarnos por
cualquiera de nuestros canales
Banca telefónica
Lun-Dom de 8 a.m. a 10 p.m.
0800-00578 o 613-0004
Correo electrónico
hola@alfin.pe