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Del 17 al 21 de Julio
Emprendedor: Buenas prácticas para tu tienda online
Autor:
Luis Ormeño

Actualmente, tener una tienda online te dará acceso a una mayor exposición para tu negocio. Asimismo, te permitirá captar nuevos clientes y gestionar tu emprendimiento teniendo el control de tus ventas e inventario.

 

Si tienes un pequeño negocio, como una bodega, y necesitas potenciar tu tienda online para mejorar la experiencia de compra, te invitamos a seguir los siguientes consejos:

1.    Web clara, sencilla y amigable: La experiencia en tu tienda online es clave para no perder una compra y generar recompras. Por ello, tanto la estructura web, como su diseño debe ser sencillo, claro y sobre todo amigable. Un buen ejercicio para comprobarlo es que no necesites ayuda o explicación para poder realizar las transacciones.

 

2.    Actualización constante: La web siempre debe tener la información correcta de tus productos como por ejemplo los precios, el stock disponible, entre otros. Imagínate comprar un producto por la web y cuando estés a punto de pagar o vayas a recogerlo te digan que está agotado. Este tipo de errores no pueden ocurrir. Tan importante como un diseño sencillo, es mantenerla actualizada.

 

3.     Preocúpate por incrementarlas visitas a tu web: Existen diversas estrategias para incrementar las visitas a tu tienda online. Una de las más sencillas es motivar a que la visiten, a través de concursos,premios, etc. También tienes la opción de contratar publicidad online a través de redes sociales, como Facebook, y asociarlas a palabras claves de búsqueda.

 

4.    Facilítales la vida a tus clientes: Por ejemplo, a quién no le gustaría invertir menos tiempo en las compras semanales. Si tenemos el histórico de los pedidos,ofrezcamos opciones determinadas para que tu cliente tenga que hacer el menor esfuerzo posible.

 

5.    Trabaja en fidelizar a tus clientes: ¿Por qué habría de importarte un cliente que ya te compró? Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, así que no sólo se convierte en un recomendador de tu negocio, sino en un cliente frecuente y fiel.  Por ello, debes asegurar que su experiencia de compra sea genial de principio a fin, incluso después de la compra.

Para más información sobre los beneficios que tenemos para potenciar tu negocio o emprendimiento haz click Aquí

Emprendedor: Buenas prácticas para tu tienda online
Autor:
Luis Ormeño
22/9/2023

Actualmente, tener una tienda online te dará acceso a una mayor exposición para tu negocio. Asimismo, te permitirá captar nuevos clientes y gestionar tu emprendimiento teniendo el control de tus ventas e inventario.

 

Si tienes un pequeño negocio, como una bodega, y necesitas potenciar tu tienda online para mejorar la experiencia de compra, te invitamos a seguir los siguientes consejos:

1.    Web clara, sencilla y amigable: La experiencia en tu tienda online es clave para no perder una compra y generar recompras. Por ello, tanto la estructura web, como su diseño debe ser sencillo, claro y sobre todo amigable. Un buen ejercicio para comprobarlo es que no necesites ayuda o explicación para poder realizar las transacciones.

 

2.    Actualización constante: La web siempre debe tener la información correcta de tus productos como por ejemplo los precios, el stock disponible, entre otros. Imagínate comprar un producto por la web y cuando estés a punto de pagar o vayas a recogerlo te digan que está agotado. Este tipo de errores no pueden ocurrir. Tan importante como un diseño sencillo, es mantenerla actualizada.

 

3.     Preocúpate por incrementarlas visitas a tu web: Existen diversas estrategias para incrementar las visitas a tu tienda online. Una de las más sencillas es motivar a que la visiten, a través de concursos,premios, etc. También tienes la opción de contratar publicidad online a través de redes sociales, como Facebook, y asociarlas a palabras claves de búsqueda.

 

4.    Facilítales la vida a tus clientes: Por ejemplo, a quién no le gustaría invertir menos tiempo en las compras semanales. Si tenemos el histórico de los pedidos,ofrezcamos opciones determinadas para que tu cliente tenga que hacer el menor esfuerzo posible.

 

5.    Trabaja en fidelizar a tus clientes: ¿Por qué habría de importarte un cliente que ya te compró? Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, así que no sólo se convierte en un recomendador de tu negocio, sino en un cliente frecuente y fiel.  Por ello, debes asegurar que su experiencia de compra sea genial de principio a fin, incluso después de la compra.

Para más información sobre los beneficios que tenemos para potenciar tu negocio o emprendimiento haz click Aquí