Loading...
Crédito formal vs. Crédito informal ¿Por cuál me decido?
Autor:
Luis Ormeño

El crédito es un préstamo de dinero con el compromiso de devolverlo con intereses en el número de cuotas acordado. Hay dos tipos de prestadores: los formales (banco, cajas municipales y financieras, todos supervisados por la Superintendencia de Banca y Seguros) y los informales (familiares, amigos, conocidos y… los peligrosos usureros).  

Tomar un préstamo informal puede traer complicaciones. Las menos graves, problemas con familiares y amigos por condiciones que no eran lo suficientemente claras. Las más serias, por ejemplo, serían involucrarse con prestamistas que cobran intereses exorbitantes y que están dispuestos a cualquier cosa, inclusive el uso de la violencia, para cobrar. Asimismo, un préstamo informal no solo puede ser peligroso, sino que no te ayuda a crear el historial crediticio que te permitiría obtener mejores condiciones en una institución formal.  

Si decidiste pedir un préstamo a un amigo o familiar, ten en claro las condiciones del préstamo, sin importar la confianza que tengas con esa persona, te recomendamos que tengas un documento firmado, además de constancias por cada cuota pagada, y, sobretodo, donde la persona confirme haber recibido el pago pactado.  

Cuentas claras, amistades largas.

ALFIN puede ayudarte a lograr ese propósito (mejorar tu casa, tomar un curso, invertir en un emprendimiento), ofreciéndote un crédito/préstamo con seguridad para ti y tu familia.  

Seguro puedes encontrar una opción con nosotros.

Nuestros consejeros financieros y canales digitales te estarán esperando para atender tus consultas.

Hablemos

Puedes contactarnos por
cualquiera de nuestros canales
Banca telefónica
Lun-Dom de 8 a.m. a 10 p.m.
0800-00578 o 613-0004
Correo electrónico
hola@alfin.pe