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Del 17 al 21 de Julio
La gestión de emociones, la clave para el desarrollo
Autor:
Luis Ormeño

Anteriormente, el manejo de las emociones se pensaba que era un sinónimo de sensibilidad; sin embargo, con el paso del tiempo y el nacimiento de nuevas teorías, hoy se ha vuelto necesario e imprescindible para comunicarse y expresarse adecuadamente.

Aquí te damos algunos consejos claves para comunicarte de manera inteligente:

Seamos asertivos con las personas:

Busquemos las palabras adecuadas de forma clara y directa, pensando en lo que queremos transmitir siendo respetuosos y evitando confusiones o mensajes erróneos.

Controlemos nuestro cuerpo:

La mayoría de información que las otras personas captan sobre nosotros proviene de nuestro cuerpo. Tono de voz, dirección de la mirada, posición del cuerpo, dicen muchas veces más que las propias palabras. Aprendamos a manejar correctamente cada una de ellas evitando caer en la inseguridad y nerviosismo.

Seamos empáticos

¿Queremos convencer a alguien? Primero debemos demostrarle que entendemos su posición, sus ideas, sus expectativas. Solo después de haber escuchado y comprendido a nuestro interlocutor, él estará dispuesto a escucharnos y entendernos.

Desarrollar nuestra inteligencia emocional requiere de nuestro compromiso, práctica y deseo por mejorar, con el fin de que logremos juntos una honesta transformación.

¡Vamos con todo!

La gestión de emociones, la clave para el desarrollo
Autor:
Luis Ormeño
22/9/2023

Anteriormente, el manejo de las emociones se pensaba que era un sinónimo de sensibilidad; sin embargo, con el paso del tiempo y el nacimiento de nuevas teorías, hoy se ha vuelto necesario e imprescindible para comunicarse y expresarse adecuadamente.

Aquí te damos algunos consejos claves para comunicarte de manera inteligente:

Seamos asertivos con las personas:

Busquemos las palabras adecuadas de forma clara y directa, pensando en lo que queremos transmitir siendo respetuosos y evitando confusiones o mensajes erróneos.

Controlemos nuestro cuerpo:

La mayoría de información que las otras personas captan sobre nosotros proviene de nuestro cuerpo. Tono de voz, dirección de la mirada, posición del cuerpo, dicen muchas veces más que las propias palabras. Aprendamos a manejar correctamente cada una de ellas evitando caer en la inseguridad y nerviosismo.

Seamos empáticos

¿Queremos convencer a alguien? Primero debemos demostrarle que entendemos su posición, sus ideas, sus expectativas. Solo después de haber escuchado y comprendido a nuestro interlocutor, él estará dispuesto a escucharnos y entendernos.

Desarrollar nuestra inteligencia emocional requiere de nuestro compromiso, práctica y deseo por mejorar, con el fin de que logremos juntos una honesta transformación.

¡Vamos con todo!