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Préstamo Familiar

Cuando se trata de tu familia, cada necesidad es importante.
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¿Qué es Préstamo Familiar?

Nuestro préstamo familiar está diseñado para ayudarte a cubrir gastos cotidianos, como reparaciones en el hogar, gastos médicos inesperados hasta poder brindarles la mejor educación a tus hijos.

¿Cómo obtengo el Préstamo?

Adquierelo en cualquiera de nuestros canales:

Preguntas Frecuentes

1.   ¿Qué pasa si no pago mis cuotas a tiempo?
Al igual que en todas las entidades financieras si no realizas tus pagos a tiempo afectarás tu historial crediticio y, como consecuencia, tu oferta de créditos. Además, se incrementará tu deuda debido a que se cobrarán los intereses compensatorios vencidos y los intereses moratorios correspondientes.
2.   ¿Dónde puedo pagar mis cuotas?
Puedes realizar tus pagos en cualquier agencia de nuestro banco, agentes corresponsales como Western Union, Kasnet, y también de manera online en nuestra App,  Pago Link y Pago efectivo.
3.   ¿Cómo puedo obtener mi cronograma?
Al momento de realizar el desembolso, te entregaremos el cronograma de tu préstamo (de modo físico o virtual, dependiendo del canal por el que hayas obtenido tu crédito). También puedes visualizar tu cronograma en nuestra App de Alfin Banco. Si necesitaras una copia adicional, puedes solicitarla en cualquier agencia de nuestro banco, banca telefónica y página web. Recuerda que mantener actualizado tu correo electrónico es importante para nosotros, ya que así podemos enviarte información y comunicación relevante de tu crédito.
4.   ¿Qué es la TEA?
La TEA es la tasa de interés efectiva anual que pagas por tus créditos y representa el costo de tu crédito por un año. El banco te brinda una TEA diferenciada en base a tu calificación crediticia, y puede modificarse en cada oportunidad.
5.   ¿Qué es la TCEA?
La TCEA es la tasa de costo efectivo anual que pagas por la deuda que estás asumiendo. Se calcula con base en la TEA, y añade al costo las comisiones y gastos adicionales como el Seguro de Desgravamen, membresías, comisiones adicionales, entre otros.
Recuerda que es en base a la TCEA que debes comparar tus distintas opciones de crédito, ya que representa el costo real de la deuda que estás asumiendo.
6.   ¿Qué es el capital?
Es el monto por el cual desembolsas tu préstamo e incluye el monto prestado más comisiones y gastos que se pueden sumar a dicho monto. Sobre este monto, se calculan los intereses según el periodo de tu crédito obtenido y se define la cuota que pagarás mensualmente.
7.   ¿Qué es el Seguro de Desgravamen?
Es un seguro cuyo objetivo es cubrir la deuda que tienes con una entidad del sistema financiero, en caso de fallecimiento natural, o por accidente, o por invalidez total o permanente; dándote la tranquilidad de no dejar ninguna obligación de deuda a tus familiares.
8.   ¿Qué es un pago anticipado?
Es un pago que trae como consecuencia la aplicación del monto al capital del crédito, con la consiguiente reducción de los intereses, las comisiones y los gastos derivados de las cláusulas contractuales al día del pago. Este pago puede ser total o parcial. En caso del pago anticipado parcial, para el saldo deudor, el cliente debe optar si se reduce el plazo o se reduce el monto de la cuota; asimismo el banco entregara a solicitud del cliente, el cronograma de pagos modificado considerando el pago realizado. Para poder realizar un pago anticipado, se debe realizar el pago de la cuota exigible en el periodo.
9.   ¿Qué es un pago adelantado?
Es un pago aplicado a las cuotas subsiguientes del período mensual, sin afectar tu cronograma original, se incluyen todos los intereses a pagar de las cuotas que adelantas. Si realizas un pago menor o igual al equivalente a 2 cuotas (incluyendo la cuota del periodo),tu pago se considera como adelanto. Sin perjuicio de esta definición, los clientes pueden optar por la modalidad de pago que consideren según sus necesidades. Para poder realizar un pago adelantado, se debe realizar el pago de la cuota exigible en el periodo.
10.  ¿Se cobra algún cargo adicional por realizar pagos anticipados o adelantados?
No, nuestro banco no cobra ningún cargo adicional por la aplicación de estas modalidades de pago, sólo se requiere efectuar el pago de la cuota exigible en el periodo.
11.   ¿Cuáles son sus Tasas y Tarifas?
TCEA máxima referencial calculada considerando una TEA de 101.86%, aplicable para un monto de S/5,000 y un plazo de 12 meses con una cuota de S/ 621.78, que incluye el seguro de desgravamen mensual tradicional básico de 0.65% conforme al tarifario vigente. Opcional: En caso el cliente opta por contratar un Seguro de desgravamen con retorno o devolución o endosar un seguro de vida, la TCEA variará. Más información de tasas, comisiones, gastos y demás condiciones en www.alfinbanco.pe en las oficinas de atención o llamar a nuestra banca telefónica 613-0004

Asimismo, de acuerdo con la Ley 29733 de Protección de Datos Personales, podrá ejercer el uso de sus derechos ARCO para Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse sobre el uso de sus datos personales en ALFIN Banco, solo debe acercarse a cualquiera de nuestras agencias o también descargar el FORMATO_DERECHOS_ARCO en alfinbanco.pe/politicasdeprivacidad llenarlo y enviarlo al correo a LPDP@alfinbanco.pe. Recuerda que nunca te pediremos datos de tus tarjetas o cuentas a través de un correo electrónico, por teléfono o SMS. Todos velamos por tu seguridad.